Genaro: los secretos, escándalos, triunfos y fracasos del gran mago de la televisión peruana

723.8/D61

Hugo Coya

Lima: Planeta, 2015

Chacarilla  Javier Prado

CONTENIDO:  Presenta la biografía del pionero de la televisión, los celulares y la televisión por cable, así como introductor del Internet y el descubridor de numerosas estrellas en el Perú. Nadie ha tenido tanto poder ni capacidad para influir en la forma en cómo pensaban, veían y conocían el mundo los peruanos en la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI.
Construyó el mayor imperio de las telecomunicaciones, cuya extensión traspasó las fronteras nacionales. Se le atribuyeron sonados romances y figuró en la lista de los grandes millonarios del continente, disputando con otros magnates el título de rey de la televisión latinoamericana.
Con su habitual rigor documental y talento narrativo, Hugo Coya ha realizado esta biografía de Genaro Delgado Parker con decenas de entrevistas a su protagonista, sus amigos y enemigos. Una radiografía completa sobre uno de los más polémicos empresarios peruanos, más allá de sus mitos.